Bolsas de los Clap dejan un déficit de 100 kilos para cubrir la alimentación de una familia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Para el economista y Premio Nacional de Ciencia e investigador del Centro Internacional Miranda, Víctor Álvarez, “El error de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) está en su propio diseño”.

Según la publicación de la periodista Ana Díaz en El Nacional, Álvarez, agregó que es inviable que la medida llegue a toda la población venezolana, integrada por más de 30 millones de habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística, cifra equivalente a 7,2 millones de hogares formados por 4 miembros cada uno.

Además de lo numeroso de los destinatarios, otro inconveniente es que los comités de abastecimiento no llenan la cantidad de comida que requiere consumir una familia. “La Organización Mundial de la Salud y el Instituto Nacional de Nutrición establecen que una persona debe comer un kilo diario o 30 kilos de alimentos al mes. Esta cifra multiplicada por 4 miembros da un consumo mensual de 120 kilos de alimentos”.

El economista recordó que el presidente Nicolás Maduro fijó la meta de repartir, cada 15 días, una bolsa cuyo peso es de 10 kilos. 2 bolsas mensuales suman 20 kilos, lo cual deja un déficit de 100 kilos para cubrir las necesidades alimentarias del grupo familiar, indican los cálculos de Álvarez.

Álvarez destacó que 25% de las familias perciben las bolsas y “el 75% restante no las ha visto”.



Categoría: Venezuela | Claves: Clap