Bolsas plásticas se suman a la lista de artículos escasos

Hace unos meses la industria del plástico anunció que tenía problemas con la resina que se usa para hacer bolsas plásticas, botellas para agua, envases plásticos para la pintura, entre otros artículos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: El Impulso

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los consumidores de Barquisimeto, estado Lara, han tenido que ver cómo otro producto se suma a la lista de artículos escasos, en esta oportunidad, las bolsas plásticas.

En varios negocios de Barquisimeto, las bolsas empiezan a desaparecer debido a la falta de materia prima para su elaboración. En un reconocido comercio del este de la capital larense, justifican la acción con carteles en el que se puede leer que debido a la falta de materia prima, los clientes deben tomar previsiones necesarias a la hora de hacer su compra, reseña El Impulso.

En otro supermercado, las personas deben pagar hasta Bs. 10 por cada bolsa. Hace unos meses la industria del plástico anunció que tenía problemas con la resina que se usa para hacer bolsas plásticas, botellas para agua, envases plásticos para la pintura, entre otros artículos.

Por su parte, hace unos días el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, dijo que la producción de polietileno (material con el que se fabrican las bolsas) obtuvo solo en lo que va de 2015 una reducción de 35%.

Mientras que Julio Polanco, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Industrial, Plástico, Químico, Pinturas Acrílicas, sus Similares y Conexos (Sinutraplasquimpec) informó que la Planta El Tablazo del estado Zulia, filial de Pequiven, donde se elabora la materia prima (polipropileno, propilven, polietileno, etc), para hacer las bolsas, carece de gas para seguir produciendo.

No hay suficiente gas porque Colombia dejo de exportale a Venezuela y si habían problemas cuando estaban exportando, imagínate ahora que no…la planta El Tablazo está trabajando a 50% de su capacidad”, dijo.

Categoría: Venezuela | Claves: escasez