Bono de alimentación y medicinas debe ser “temporal”, según estudio

Cristina Blassi, economista y encargada de realizar el estudio, acotó que para poder implementar esta ley era necesario analizar el impacto fiscal que tendría.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Observatorio Económico Legislativo, del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice), realizó un estudio de Análisis Costo Beneficio (ACB) sobre la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para pensionados y jubilados aprobada este miércoles por la Asamblea Nacional.

En ese sentido, resaltó que esta medida debería ser temporal para solventar la crisis coyuntural del poder adquisitivo de la moneda.

“Es importante establecer que lo que se requiere es una ayuda temporal, por un lapso corto para aliviar un problema coyuntural a los efectos de aliviar a la población más afectada”, resalta el estudio según lo publicado en Versión Final.

Cristina Blassi, economista y encargada de realizar el estudio, acotó que para poder implementar esta ley era necesario analizar el impacto fiscal que tendría, esto debido a que podría representar una carga al sector privado que “ya ha sido duramente cargado con programas de compensaciones laborales, impuestos y otras cargas, cuando también le es casi imposible equilibrar los altos costos con precios controlados”.

Asimismo, se planteó que para minimizar el impacto este beneficio no debe ser generalizado para todos los pensionados y jubilados sino solo para aquellos de estratos sociales D y E.

Categoría: Venezuela | Claves: Cedice