Borges: A los militares “los están utilizando” para destruir su esencia institucional

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, durante una rueda de prensa realizada este domingo pidió a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional que deben ponerse del lado de la Constitución y exigió al ministro de la Defensa General Vladimir Padrino López que permita abrir el debate sobre la realidad venezolana mostrando ambas realidades.

Asimismo, pidió a los militares a entender que “los están utilizando para destruir su esencia institucional. “Desde el mismo momento que se permite que haya colectivos paramilitares con impunidad, eso es destruir a la Fuerza Armada, desde el mismo momento que se van a repartir 500 mil fusiles a las milicias, eso es destruir a la FAN, desde el mismo momento que se trata de hacer una Constituyente, que no es constituyente, créanme lo primero que van a destruir es a la Fuerza Armada, aseveró.

En este sentido, Borges denunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, así como Hermánn Escarrá, están llevando a la Fuerza Armada a desconocer el orden constitucional“.

El Gobierno chavista “los está empujando a ustedes como institución a desconocer el orden constitucional de Venezuela y ustedes tiene que frenar esa situación”, dijo el opositor que afirmó que Maduro “los hace ver como si fueran aliados, pero la verdad es que los está destruyendo”.

“EL GOBIERNO ESTÁ DESTRUYENDO LA FAN”

Consultado sobre los procesos judiciales abiertos contra civiles detenidos en el marco de las protestas antigubernamentales en jurisdicción militar, Borges reiteró que “ese es otro ejemplo muy claro” de la “destrucción” de la institución.

“Que se usen los tribunales militares (…) para juzgar a civiles cuando la Constitución es clara cuando dice que solo militares activos y por delitos militares, es para mi otra prueba de que junto con la constituyente, los colectivos, con armar a milicianos, el Gobierno lo que está es destruyendo y degradando a la Fuerza Armada Nacional“, dijo.

El parlamentario rechazó también las acusaciones hechas ayer por el jefe de estado venezolano sobre la supuesta responsabilidad del opositor en la violencia registrada en las últimas semanas de protestas que han dejado un saldo de 39 fallecidos.

“Somos los primeros que nos deslindamos de la violencia, porque toda la violencia se llama Nicolás Maduro”, dijo.




Categoría: Venezuela | Claves: Julio Borges