Borges considera que retiro de Venezuela de la OEA “es nulo e inconstitucional”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), aseveró que el proceso de retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), es “nulo” dado que “atenta contra la Constitución y pretende aislar a Venezuela de la democracia y los derechos humanos”.

“Cuando el Gobierno alude al retiro de Venezuela de la OEA, se refiere a la denuncia de la Carta, que es el tratado constitutivo de esa organización,” apuntó Borges.

A su vez, el parlamentario explicó que “la Carta Democrática Interamericana al ser un Tratado Internacional de Derechos Humanos firmado por Venezuela se hace parte de la Constitución”.

Recordó que el artículo 23 de la Carta Magna, dispone que los tratados, pactos y convenios relativos a derechos humanos, suscritos y ratificados por Venezuela, tienen jerarquía constitucional.

Asimismo, dijo que “Maduro pretende aislar a Venezuela de la Democracia y de los Derechos Humanos. Es él quien está aislado, haciendo el ridículo ante el mundo”.

En este sentido, aseguró que Venezuela seguirá de pie en su justa lucha, acompañada de toda América y el Mundo frente al “golpe de Estado” continuado de Nicolás Maduro.




Categoría: Venezuela | Claves: Julio Borges OEA