Borges denunció al general Fabio Zavarce ante el Ministerio Público

El parlamentario manifestó que en el hecho más de 12 diputados fueron agredidos y recordó que “con toda la fuerza bruta y la represión nos lanzaron a un grupo de personas armadas, que con total impunidad nos agredieron”. También resaltó que los diputados ese día tenían permiso para ingresar al CNE, dado por el rector del ente comicial, Luis Emilio Rondón.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Prensa Primero Justicia

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este miércoles, el Jefe de la facción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, formalizó ante el Ministerio Público una denuncia en contra del general Fabio Zavarce por las agresiones de las que fue víctima el jueves pasado en los alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE) junto a otros diputados.

“El día de hoy queremos colocar una denuncia formal contra el general Fabio Zarvarse y quiero decirlo con nombre y apellido. Desde la Unidad, nuestra política no es generalizar con la Fuerza Armada, sino individualizar a efectivos que manchan a la institución de la FAN, como es el caso del general Zavarce”, sentenció Borges.

Además, el parlamentario manifestó que en el hecho más de 12 diputados fueron agredidos y recordó que “con toda la fuerza bruta y la represión nos lanzaron a un grupo de personas armadas, que con total impunidad nos agredieron”. También resaltó que los diputados ese día tenían permiso para ingresar al CNE, dado por el rector del ente comicial, Luis Emilio Rondón.

Lea también: “Colectivos” agreden a Julio Borges en los alrededores del CNE

En este sentido, aseveró que presentaron esta denuncia ante el Ministerio Público porque “a la impunidad en Venezuela hay que ponerle fin; la impunidad tiene que finalizar y tiene que venir una Venezuela que reine la Justicia, el respeto a la ley y el respeto a los derechos humanos”.

Luego de los hechos de violencia ocurridos el pasado jueves, Borges debió ser intervenido quirúrgicamente para reparar fracturas que sufrió en el rostro y la nariz.

El diputado comentó que durante el episodio no solamente fueron empujados y golpeados, sino que sufrieron las consecuencias de recibir “gas mostaza en los ojos”.

“Nos echaron prácticamente a los colectivos armados”, dijo al tiempo que señaló que sus agresores son trabajadores “muchos de ellos” de la Alcaldía de Libertador, que regenta el chavista Jorge Rodríguez.

Exigió que el general Zavarce sea acusado por violación a los derechos humanos. “Y esto que sirva para que los generales y los oficiales sepan que quien cometa cualquier tipo de violación a derechos humanos, de manera individual, sin generalizar, nosotros los vamos a denunciar”.

El parlamentario recalcó que su denuncia es una lucha para que “podamos tener paz en Venezuela” y porque “pensamos que la impunidad en Venezuela hay que ponerle fin”. Así lo reseñó la agencia EFE.

REVOCATORIO ESTE AÑO

El diputado fue enfático al declarar que el único camino hacia la paz es que se lleve a cabo el referendo revocatorio y que si el Gobierno lo impide, verá a millones de venezolanos en las calles protestando para reclamar sus derechos y exigir una salida a la grave crisis.

Para finalizar, Borges expresó: “espero y confío que las instituciones van a responder en Venezuela. Hasta que en nuestro país no haya justicia para todos, hasta que todos seamos iguales en la ley y hasta que todos tengamos la dignidad de hacer valer nuestros derechos, más allá de las agresiones que nosotros sufrimos. Tenemos derecho a realizar el referendo revocatorio este año, para lograr un cambio pacífico para Venezuela”.

Junto con el jefe de la facción de la MUD estuvieron presentes diferentes diputados por la Asamblea Nacional, entre ellos: Tomás Guanipa, Ismael García, Juan Requesens, Carlos Paparoni, Jony Rahal, Karín Salanova, Adriana D’Elia, Yajaira Forero, Ángel Medina, Dinorah Figuera, Amelia Belisario, Marialbert Barrios, entre otros. Los dirigentes mostraron su respaldo hacia el diputado Julio Borges por las agresiones de las que fue víctima en el CNE.

Crédito: Prensa Primero Justicia

Crédito: Prensa Primero Justicia

Crédito: Prensa Primero Justicia

Crédito: Prensa Primero Justicia

Crédito: Prensa Primero Justicia