El diálogo se hará “cuando la Unidad entera tome la decisión”

"La democracia en Venezuela la aniquilaron en el momento en el que nos robaron la posibilidad de voto".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado por la Unidad, Julio Borges, afirmó este martes que los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no quieren el diálogo como “única solución” a la crisis venezolana, sino como una de las alternativas que se debe poner en marcha.

En este sentido, señaló que el Papa envió a alguien a meterse en el conflicto venezolano, “lo cual es una extraordinaria noticia”.

“Celebramos que el Vaticano esté en Venezuela acompañando el dolor del pueblo venezolano y esta lucha para recuperar la democracia en el país”, sostuvo ante los medios desde el Palacio Legislativo.

Indicó que cuando todos los partidos de la Unidad estén de acuerdo con el diálogo se dará. En este sentido, reiteró que la convocatoria del próximo domingo, 30 de octubre, no es una realidad: se dará “cuando la unidad entera tome la decisión”.

Borges expuso que hoy los diputados de la Unidad comenzarán un proceso histórico en el país evaluando la responsabilidad del presidente Nicolás Maduro en la crisis del país Caribeño. “Nuestro propósito es el rescate de la constitución. Esa es nuestra hoja de ruta”, sentenció. Precisó, además, que este martes inicia un juicio político contra Nicolás Maduro, así como el estudio que permitiría declarar el abandono de cargo.

“Junto con el juicio político que se inicia el día de hoy, se abre con la comisión que fue nombrada el día domingo para todos los casos, el inicio del estudio del supuesto constitucional para la remoción del Presidente de la República, que es el abandono del cargo”, detalló.

Asimismo, el jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad y coordinador nacional de Primero Justicia ratificó la hoja de ruta planteada para esta semana, que incluye “un nuevo Consejo Nacional Electoral CNE, un nuevo Tribunal Supremo de Justicia TSJ, la acusación a las rectoras y jueces penales que violaron la constitución y el derecho del pueblo a votar y la responsabilidad mayor que recae en el propio Presidente de la República, para que él responda por acciones que lo que han hecho es destruir, romper y negar el derecho humano más importante, que es el derecho a elegir en democracia”.

Por su parte, el diputado y dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, reiteró el llamado a la movilización pacífica el próximo 26 de octubre.

“El motor del cambio es el pueblo en la calle, pacíficamente. Salir a la calle es recordarle al Gobierno que no son mayoría (…) Significa recordarle al Gobierno que la desesperanza que han intentado sembrar no ha funcionado. No tenemos duda de que el esfuerzo que estamos haciendo todos es para el cambio del país”, planteó.







Categoría: Venezuela