Borges: En la oposición “tenemos que demostrar” que somos capaces de gobernar

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló que la oposición venezolana se mantiene unida, “pero ahora tenemos que demostrar ser capaces de gobernar”.

“El reto no es solamente quién puede vencer la inflación o quién puede lograr seguridad, sino quién puede unir al país de nuevo. Quién puede lograr una sola Venezuela con una visión compartida. Nosotros como dirigentes políticos entendemos ese reto y tenemos claridad de cómo lograrlo”, manifestó durante una entrevista ofrecida al periodista Nicolás Alonso del diario El País de España.

Al ser consultado sobre si la oposición buscaría una causa judicial contra Nicolás Maduro de llegar al poder, Borges respondió: “No vamos a cambiar una dictadura por otra dictadura. Los casos se revisarán uno a uno, no vamos a una cacería de brujas. Sino que devolveremos el poder a la rama judicial como parte del proceso para restaurar la democracia. No me toca a mí decidir si vamos a juzgar o no a Maduro“.

“Ya son muchos años marchando, votando y superando obstáculos. No veo en el panorama nada que no sea el triunfo. Hay que seguir resistiendo, luchando para lograr la libertad que quiere el pueblo venezolano (…) El voto es la paz. El voto es el diálogo en el que todos los venezolanos hablan”, comentó.

Asimismo, indicó que en el chavismo se comienzan a ver fracturas: “En la medida que el Gobierno se ha salido de la Constitución, ha dado un golpe de Estado y hay presión en la calle, se comienzan a ver contradicciones internas. La Fiscal General defiende una posición de principios y la legitimidad de la Constitución. Comienzan a haber diputados afines al régimen que se distancian del Gobierno. E incluso ocurre entre las fuerzas armadas. El esfuerzo que hacemos de calle, de más de 35 días de manifestaciones, ha creado un terremoto interno de contradicciones que son fundamentales para un cambio en el país”.

Para leer la entrevista completa pulse aquí.




Categoría: Venezuela | Claves: Julio Borges