Borges pide a la Fanb que este 5-E proteja la democracia

"No podemos seguir con la misma pelea estéril que solo beneficia a quienes están en el poder".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado reelecto a la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges, indicó que los nuevos parlamentarios tienen varias leyes por materializar, pero hay algunas con prioridad: la Ley de Amnistía; la ley para darle el título de propiedad a todos los beneficiarios de la Misión Vivienda Venezuela; la Ley de Barrios, que es para que aquellas personas que viven en las zonas populares, sean dueñas de la tierra donde tienen su vivienda; la ley de cestaticket y farmacia para los pensionados y jubilados; y la Ley de Producción Nacional.

El parlamentario agregó en el programa Contigo, transmitido por RCR, que también se “le meterá el pecho” a las concesiones de radio y televisión. “En Venezuela hay más de 200 emisoras de radio que no tienen sus documentos en total reglamento gracias el Gobierno… Con estas leyes queremos inaugurar nuestra presencia en la AN”.

Borges hizo un llamado a la calma para que la nueva AN se instale en paz. “Nosotros no vinimos a quitarle nada a nadie, nosotros vinimos a dar, y como muestra están las leyes que mencioné… Mi mensaje a los trabajadores de la Asamblea es de calma total, queremos que el país progrese y que la AN sea un lugar de encuentro y no un ring de boxeo. Tenemos que lograr que pensemos primero en la gente, en las soluciones que el pueblo está esperando, no podemos seguir con la misma pelea estéril que solo beneficia a quienes están en el poder”.

Sobre la impugnación de los diputados, Borges indicó que lo más grave no es eso, sino que en Venezuela se utilice a la justicia solo como un instrumento partidista. “Ojalá que esta nueva AN sirva para que podamos tener la gran transformación de la justicia”.

Explicó que la Fuerza Armada Nacional debe tener un comportamiento cabal este 5 de enero, así como lo tuvo el 6 de diciembre. “Hice un llamado a la Fanb, no para que defienda a la MUD, sino para que defienda a la democracia, al pueblo. Necesitamos una Fanb que sean los garantes de la paz”.

Aseguró que este 5-E tendrán acceso al Parlamento Federal Legislativo todos los medios de comunicación. “Nosotros necesitamos los ojos de los medios, para que no pase como la vez que me cayeron a golpes cinco veces y solo se vio una de las oportunidades y fue porque lo grabamos con la cámara de un celular”.

Categoría: Venezuela | Claves: Julio Borges