Borges propone abrir un juicio a Maduro y a Marco Torres

Borges fue enfático al señalar que desde la AN se aprobará una ley que permitir la ayuda internacional para traer medicinas y el libre envío de ellas a todo el país.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Unidad Venezuela / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El parlamentario y jefe de la bancada de la Unidad en la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, propuso la mañana de este martes, abrir un juicio contra el presidente de la República Nicolás Maduro.

En este sentido, el asambleísta aseguró que dicho juicio también debería ser abierto al ministro Rodolfo Marco Torres. A consideración de Borges, ambos han “desconocido la constitución”.

Borges detalló que luego de que la AN aprobó el voto de censura en contra del ministro de alimentación, éste debe ser removido de su cargo; y “es increíble que Nicolás Maduro a estas alturas éste desconociendo la Constitución y no le dé importancia al sufrimiento del pueblo venezolano y diga que hay ministros que son intocables”.

Borges precisó que la AN destituyó a Marco Torres como establece la Constitución “porque fue irresponsable en el manejo de la alimentación y asignación de dólares… Marco Torres quedó fuera de su cargo porque es corresponsable de las colas que viven los venezolanos”, soltó el diputado.

CRISIS HUMANITARIA

Por otro lado, Borges fue enfático al señalar que desde la AN se aprobará una ley que permitir la ayuda internacional para traer medicinas y el libre envío de ellas a todo el país.

Hoy realizarán la segunda aprobación de la Ley de Crisis Humanitaria en Salud, dijo el también dirigente de Primero Justicia, resaltando que actualmente hay muchos países interesados en ofrecerle a Venezuela medicinas de manera gratuita y el Gobierno Nacional “les ha cerrado la puerta en la cara y ha impedido que las medicinas vengan a Venezuela”.

“En el país hay una escasez de 90% de medicinas y se le debe a los laboratorios 5 mil millones de dólares, durante la gestión de Marcos Torres, quien tiene una gran deuda con todo el mundo a nivel de alimentos y medicinas, por lo que la Ley que vamos aprobar hoy busca obligar al Ejecutivo Nacional a que se abran las puertas en materia de cooperación internacional y se permita el flujo libre de las medinas en el país”, afirmó Borges según nota de prensa.

Borges resaltó que pese a los constantes ataques y medidas apresuradas del Gobierno nacional seguirán trabajando hasta que el CNE active por completo el Referendo Revocatorio Presidencial y sea escuchada la voz de todo un pueblo.




Categoría: Venezuela | Claves: Julio Borges