Borges y Guevara se reunieron con Mariano Rajoy en España

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, junto al vicepresidente de esa instancia, Freddy Guevara, se reunieron este martes con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, como parte de la gira que realizan los venezolanos por diferentes países de Europa, para solicitar un canal humanitario para Venezuela.

“El Gobierno Español respalda el pueblo de Venezuela y ratifica su compromiso por la democracia de nuestro país“, escribió Borges a través de su cuenta en Twitter.

Las dos últimas paradas europeas de Borges y Guevara están programadas para el miércoles en Berlín y el jueves en Londres, donde se encontrarán con la canciller alemana, Angela Merkel. Después tendrán una conversación privada con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

“NO HAY CONDICIONES”

Borges, también se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, quien descartó la posibilidad de una negociación entre el Gobierno a su juicio “no hay condiciones”.

El parlamentario mostró su confianza en que “más pronto que tarde se impondrá la democracia y la libertad en Venezuela“, gracias “a la lucha del pueblo” y a la “solidaridad democrática con Venezuela” en América Latina, Europa y en otras partes del mundo.

“Estamos luchando para que en el corto plazo, democráticamente, haya un cambio de gobierno en Venezuela. Y, créanme, lo vamos a lograr”, declaró Borges a la prensa a la salida del encuentro.

Dijo que “se necesita mucha más presión del pueblo venezolano, presión democrática de los países, de los venezolanos en el exterior.Todavía no hemos llegado ahí”, dijo.

“Se necesita obligar al gobierno a que ellos tienen que negociar, no para quedarse en el poder, sino para que haya una transición democrática”, apuntó.

En cuanto a una mediación internacional dijo que debe ser “seria”.

“Lamentablemente, hasta ahora no ha habido un proceso formal, serio, con garantías, con participación internacional de gobiernos, de organismos internacionales como Naciones Unidas”, para que no se repita lo del año pasado, que “el gobierno se comprometió y luego no ejecutó nada”.

El pasado año hubo un proceso de diálogo con mediación internacional, pero no se materializó.

Borges llamó hoy la atención acerca de lo que -en su opinión- significa para Europa y para América Latina tener “una especie de segunda Cuba que sería Venezuela”, con su riqueza en petróleo, gas y oro.

“No podemos permitir que (Venezuela) se convierta en una franquicia cubana, sin democracia, sin derechos humanos”, concluyó.

REUNIÓN CON LA PRESIDENTA DEL CONGRESO ESPAÑOL

Los parlamentarios se encuentran reunido con la presidenta del Congreso Español, Ana Pastor Julian, para hablar sobre la crisis de Venezuela.

LAS IMÁGENES DEL ENCUENTRO

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

ASÍ LO REPORTARON LOS DIRIGENTES VENEZOLANOS