Botó de la casa a su hijo de 21 años por ser homosexual

Las asociaciones denunciantes subrayaron que se trata de una víctima de homofobia y aseguraron que antes de este incidente era un estudiante "sin ningún problema previo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Varios colectivos de derechos sociales informaron que un joven de 21 años fue expulsado de su casa en la ciudad vasca de Vitoria, en España, por su padre por ser homosexual.

Según reporta ABC, el joven pidió cita en los servicios sociales porque no tenía recursos, pero hasta ahora no ha logrado “ninguna solución”, aunque ha mantenido varios encuentros con un agente social.

Las asociaciones denunciantes subrayaron que se trata de una víctima de homofobia y aseguraron que antes de este incidente era un estudiante “sin ningún problema previo”.

También mostraron su sospecha “más que fundada” de que no de trata de “un caso aislado” y adviertieron que los jóvenes echados de casa por su orientación sexual “se ven abocados a entrar en el circuito de asistencia social sin encontrar una mínima seguridad que les permita seguir con su vida anterior y terminan entrando en situación de exclusión social”.

Para evitarlo reclaman “un cambio integral” en el funcionamiento de los servicios sociales, la puesta en marcha “inmediata” del protocolo de atención a víctimas de la homofobia y que, en este caso concreto, el Ayuntamiento “se implique y se activen de manera inmediata los recursos que le permitan (al joven) llevar una vida digna”.