BPI asegura que bancos centrales cooperan estrechamente por el “brexit”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Fráncfort, Alemania | EFE).- El Banco de Pagos Internacionales (BPI) informó hoy de que los “bancos centrales realizarán un atento seguimiento del funcionamiento del mercado y la estabilidad y cooperan estrechamente” tras la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea (UE).

El director de la Junta de Economía Global, Agustín Carstens, dijo que en la reunión mantenida hoy los gobernadores de los bancos centrales discutieron las implicaciones del referéndum en el Reino Unido sobre la UE.

“Los gobernadores respaldaron las medidas de contingencia implementadas por el Banco de Inglaterra y enfatizaron la preparación de los bancos centrales para apoyar el funcionamiento apropiado de los mercados financieros”, añadió Carstens.

“Los bancos centrales realizarán un atento seguimiento del funcionamiento del mercado y la estabilidad y cooperarán estrechamente”, añadió.

La Junta de Economía Global es el principal foro de discusión de los gobernadores de los bancos centrales en sus reuniones bimensuales.

El BPI, cuya sede se encuentra en la ciudad suiza de Basilea, publica el domingo su informe anual en un momento de mucha incertidumbre en los mercados financieros y gran dependencia de los bancos centrales.

El BPI, que también celebra el domingo su asamblea anual, asiste a los bancos centrales en la promoción de la estabilidad monetaria y financiera, fomenta la cooperación internacional en dichos ámbitos y actúa como banco de los bancos centrales.

El BPI pronosticó el viernes “un periodo de incertidumbre y ajuste” después de que el Reino Unido decidiera en referéndum salir de la UE.

“Con buena cooperación a nivel global, confiamos que se pueda contener la incertidumbre y que los ajustes se produzcan los más suavemente posible”, según el BPI.




Categoría: Mundo | Claves: Brexit Europa