Brasil aprovechó costosos errores puntuales de Venezuela, afirma Dudamel

"Son errores que no nos podemos permitir, porque condiciona nuestro trabajo y facilita el del rival", comentó Dudamel en rueda de prensa tras el encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Mérida.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Mérida, Venezuela. AFP) – El seleccionador de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, consideró que “errores puntuales” le costaron a su equipo la derrota 2-0 sufrida en casa ante Brasil, nuevo líder del clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia-2018.

Lea también: La Vinotinto perdió 2-0 en Mérida sin deslucir ante un nuevo Brasil

“Son errores que no nos podemos permitir, porque condiciona nuestro trabajo y facilita el del rival“, comentó Dudamel en rueda de prensa tras el encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Mérida.

El técnico, sin mencionar el nombre del portero Dani Hernández, se refirió a un fallo del arquero que permitió a Gabriel Jesus abrir el marcador en el minuto 7. Willian aumentó distancias en el 53, en un descuido de la zaga local.

“(Son) errores puntuales que le dieron a Brasil la posibilidad de manejar el partido, un equipo que tuvo paciencia con la pelota, que siempre ha sido virtuoso con el balón“, agregó el seleccionador vinotinto.

Dudamel también habló sobre el apagón en el estadio que interrumpió el choque entre el minuto 74 y el 96, justo cuando los suyos parecían recuperarse con el ingreso de Alejandro Guerra desde el banquillo.

“Entramos en una pausa que no benefició el momento que estábamos pasando”, manifestó.

Lea también: El apagón que interrumpió el juego

Venezuela ocupa el último puesto de la clasificatoria mundialista, sin triunfos, con apenas dos puntos de 30 posibles.

Pese a ello, Dudamel quiso transmitir “optimismo, fuerza, confianza y convicción en lo que estamos haciendo, aunque es difícil hacerlo desde la derrota”.

El exarquero confía en reencontrar pronto el nivel que puso al combinado vinotinto en los cuartos de final de la Copa América Centenario, en junio, en Estados Unidos.

“Vivimos un momento muy dulce (en la Copa América) y ahora estamos viviendo un momento muy amargo, con angustia en defensa y falta de efectividad en ataque, pero esto se saca adelante con trabajo”, señaló.