Brasil aplaude la decisión

"Se trata de un paso importante en el proceso de normalización de las relaciones entre los dos países"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Brasilia, Brasil, EFE)- El Gobierno brasileño manifestó hoy su “satisfacción” por los anuncios hechos por los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y Estados Unidos, Barack Obama, sobre la reapertura de las embajadas en ambos países.

“Se trata de un paso importante en el proceso de normalización de las relaciones entre los dos países, con los cuales Brasil mantiene tradicionales y profundos vínculos de amistad y cooperación”, dice un comunicado divulgado por la Cancillería brasileña.

La nota agrega que “el Gobierno brasileño saluda a Estados Unidos y Cuba por su opción por el diálogo y por esta histórica decisión, que representan la superación de una animosidad anacrónica y traen efectos potencialmente positivos para todo el continente americano”.

Según una declaración del presidente Castro divulgada hoy por la televisión estatal en La Habana, Cuba abrirá su embajada en Estados Unidos el próximo 20 de julio, en una ceremonia en la que estará presente el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

El presidente Obama, por su parte, no especificó la fecha para la reapertura de la embajada estadounidense en La Habana, pero dijo hoy que el secretario de Estado, John Kerry, viajará “este verano” a la isla con ese objetivo.

Categoría: Mundo | Claves: Brasil Cuba Estados Unidos