Brasil no apelará la suspensión de Neymar y dejará la concentración

Esta es la segunda vez que Neymar deja la selección brasileña en medio de una competencia, pero por razones diferentes.

Brasil no apelará la suspensión de Neymar y dejará la concentraciónCrédito: REUTERS/Jorge Adorno
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Santiago de Chile. AFP) – Brasil no apelará la sanción de cuatro partidos que la Conmebol le impuso a su astro Neymar por haber participado en una gresca durante el partido con Colombia por la Copa América, informó este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol en su página web.

“En una reunión realizada la noche (del domingo) entre Neymar y la Comisión Técnica se ha decidido que la CBF acatará la decisión de la Conmebol de suspender al jugador por cuatro partidos y que lo deja afuera de la Copa América” que se disputa en Chile, informó la CBF, de acuerdo lo que acotó la agencia AFP.

NEYMAR ABANDONA LA CONCENTRACIÓN DE BRASIL

Neymar dijo este lunes que abandona la concentración de la selección brasileña en Chile porque quedarse solamente entrenando lo “mataría por dentro”.

Independientemente de donde estaré a partir de ahora acompañaré siempre a la selección, hinchando por el éxito de mis compañeros, pero quedarme aquí apenas entrenando es matarme por dentro…Sin ninguna alegría”, escribió el atacante en la red social Instagram.

   Youtube – AFP

“Esperé con mucha fe y esperanza hasta este momento por la posibilidad de aún poder actuar con la selección brasileña en la Copa América, infelizmente no será posible. Sé que mi presencia en el grupo es importante así como la cada uno de los demás jugadores, que más que nunca deben estar enfocados en los próximos partidos”, siguió.

“Es terrible entrenar sin prepararme para algo y esa situación podría llevarme a una lesión accidental, lo que haría todo aún más difícil”, subrayó el astro del Barcelona.

El seleccionador Dunga dijo este semana que dejaba al capitán la decisión de quedarse o abandonar la concentración de Brasil, que venció el domingo a Venezuela y avanzó a los cuartos de final del torneo.

“Nunca huí de la responsabilidad de ser uno de los líderes del grupo y como capitán siempre me entrego en la búsqueda de victorias y tomando decisiones, sean correctas o erradas. Este es un momento de decisión”, indicó.

EL MAL RECUERDO

La última vez que abandonó inesperadamente la concentración fue en el Mundial de Brasil.

Salió en camilla con una fractura en una vértebra y vio por televisión el humillante 7-1 de Alemania en la semifinal.

Pero el rival en la Copa América no tenía de lejos la potencia de los germanos. Venezuela dio trabajo sobre todo al final del partido.

Y el ahora excapitán, porque le cedió la cinta a Miranda en la Copa América, vio desde la tribuna del estadio del Monumental ese partido.

Observó con atención cada jugada y el gol lo levantó del asiento. Thiago Silva anotó y lo apuntó con el dedo sonriente dedicándole el gol. Neymar le respondió levantando el puño.

“La forma en que encaramos el juego, como jugamos fue para él”, expresó el zaguero y capitán del equipo antes de Neymar.

El delantero fue al vestuario para felicitar a sus compañeros. “Se sintió feliz, estaba contento”, relató Roberto Firmino, autor del segundo tanto.