Brasil recibirá a 45 Jefes de Estado en la apertura de las Olimpíadas

Las autoridades desplegarán desde el 5 de agosto a 85.000 efectivos para proteger a los más de 10.000 atletas y medio millón de turistas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El canciller brasileño, José Serra, afirmó que Rio de Janeiro recibirá a 45 jefes de Estado y de gobierno para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, el 5 de agosto.

Entre los ilustres asistentes en la inauguración en el Maracaná, estarán François Hollande (Francia), Mauricio Macri (Argentina), Juan Manuel Santos (Colombia), Horacio Cartes (Paraguay) y Matteo Renzi (Italia).

La sede del Ministerio de Relaciones Exteriores con Michel Temer a la cabeza, recibirá a 1.500 invitados previstos para la reunión previa a la apertura de los primeros Juegos de Sudamérica. Sin embargo, según publicación de El Nacional, la gran preocupación sigue siendo el tema de la seguridad.

Esta semana, la policía detuvo a diez personas en varios puntos de Brasil por supuestamente planear ataques terroristas durante los Juegos de Río. Las autoridades desplegarán desde el 5 de agosto a 85.000 efectivos para proteger a los más de 10.000 atletas y medio millón de turistas que irán a la cita deportiva, el doble que en Londres-2012.