Brasil y Uruguay preocupados por crisis en Venezuela

Según Rousseff, en la resolución de las diferencias entre los venezolanos, Unasur "tiene un papel fundamental que cumplir

Brasil y Uruguay preocupados por crisis en VenezuelaCréditos: Ueslei Marcelino / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Brasilia, 21 de mayo. Redacción Sumarium).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, insistieron hoy en que la crisis que atraviesa Venezuela debe ser superada en forma pacífica y constitucional, y manifestaron su “preocupación” por esa situación.

“Coincidimos en nuestra preocupación por Venezuela y en que su legítimo Gobierno y las otras fuerzas políticas deben solucionar pacíficamente y en el marco constitucional” la actual crisis, dijo Rousseff junto a Vázquez, quien realiza hoy una visita oficial a Brasilia, refirió la agencia de noticias EFE.

Según Rousseff, en la resolución de las diferencias entre los venezolanos, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “tiene un papel fundamental que cumplir, como es estimular el diálogo y el respeto por las instituciones”.

La mandataria brasileña apuntó que, tanto en su opinión como la de Vázquez, “el entendimiento entre los venezolanos le interesa a todo el conjunto de los latinoamericanos”.

Los mandatarios ya se habían pronunciado anteriormente por la delicada situación que enfrenta la nación suramericana.

La brasilera el pasado mes de abril abogó por la liberación de los presos políticos mientras que el sucesor de Pepe Mujica instó al diálogo para solucionar el conflicto venezolano.

Los mandatarios se reunieron en Brasil. Créditos: Ueslei Marcelino / Reuters

Los mandatarios se reunieron en Brasil. Créditos: Ueslei Marcelino / Reuters