Braulio Jatar no ha sido sentenciado y “lo tratan como un condenado”

El periodista "es el único preso político" en el Internado Judicial de Cumaná.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este lunes, la esposa de Braulio Jatar cuestionó que el periodista no ha sido sentenciado y “lo tratan como un condenado”. En este sentido, reprochó al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que no se respeten sus derechos humanos.

“Apenas comienza un proceso, ¿por qué lo tratan como un condenado? Braulio es inocente. Señor Tarek William Saab, a mi esposo, Braulio Jatar, le rapan el pelo, colocan uniforme y aplican régimen de condenado, ¿por qué? Por informar. Cada vez que lo trasladan violan su derecho a ser visitado por su familia”, sostuvo Silvia de Jatar a través de una serie de mensajes en la cuenta de Twitter del periodista.

Asimismo, informó que recibió una llamada de Braulio desde el Internado Judicial de Cumaná y que “es el único preso político allí”.

“Ahora la cuenta empieza de cero para la visita familiar. Un mes más para verlo”, cuestionó.

Por su parte, Ana Julia Jatar criticó la respuesta del Defensor del Pueblo sobre el traslado de su hermano desde la cárcel 26 de Julio en el estado Guárico hasta el Internado Judicial de Cumaná, en Sucre.

A su juicio, el Estado viola sus derechos humanos. “¿Cómo es que Nueva Esparta no tiene recinto? ¿Por qué lo mantienen aislado en violación a sus derechos humanos?”, preguntó a través de su cuenta en la red social Twitter.

La hermana de Jatar indicó a El Nacional Web que su hermano estuvo la noche del domingo recluido en una celda común y que este lunes será trasladado a una celda en solitario.

Ayer los familiares del periodista, que se encuentra detenido desde el pasado 3 de septiembre, denunciaron que nuevamente había sido trasladado de la cárcel “26 de julio” ubicada en el céntrico estado Guárico a un sitio que desconocían.

Saab informó que el periodista fue trasladado al Internado Judicial de Cumaná debido a que es el recinto más cercano a Nueva Esparta.

De acuerdo con la agencia EFE, el pasado 11 de septiembre también se presentó una situación similar. El Gobierno de Chile pidió en esa oportunidad a Venezuela garantizar “las normas mínimas que deben observarse en toda detención”.

Jatar, de 58 años, fue detenido junto a una treintena de personas, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa en la oriental Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.




Categoría: Venezuela | Claves: Braulio Jatar