Brexit tendría “cierto impacto” en la economía de EE UU

El Brexit impactaría especialmente en el comercio y el sector financiero con "una probable e inevitable apreciación del dólar".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. AFP).- La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, sostuvo el miércoles que una ruptura británica con la UE (Brexit) tendría “cierto impacto” en la economía de Estados Unidos, pero no le causaría una recesión.

“Tendría un cierto impacto. ¿De qué amplitud? Eso hay que debatirlo”, dijo Lagarde en una conferencia prensa sobre la economía estadounidense.

Estimó que el Brexit impactaría especialmente en el comercio y el sector financiero con “una probable e inevitable apreciación del dólar”.

“Eso no debería causar una recesión en Estados Unidos”, dijo Lagarde quien, en cambio, puso énfasis en que puede generar “el aumento del proteccionismo” comercial.

“En muchos lugares del mundo asistimos a un cierto aumento del proteccionismo que no es portador de crecimiento”, afirmó.

“Las medidas proteccionistas con contraproducentes para el crecimiento”, sostuvo y reiteró que sería “negativo” para la economía que Gran Bretaña se vaya de la Unión Europea.

Los británicos acudirán el jueves a las urnas para decidir en un referéndum sobre su permanencia en la UE.




Categoría: Mundo | Claves: Brexit FMI Reino Unido Unión Europea