Brunéi, el país donde está prohibida la Navidad

En Brunéi el 65 por ciento de su población es musulmana y el régimen profesa esa religión monoteísta y teme que se vea influenciada por el cristianismo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Cualquier ciudadano que festeje de manera ilegal la época navideña, podría ser condenado a cinco años de prisión en el pequeño país Brunéi, por querer con estas celebraciones profesar una fe diferente al islam.

El decreto del castigo emanó del sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah, quien estipuló que el castigo se aplicará tanto a aquella persona que sea descubierta enviando tarjetas por la fecha del nacimiento de Jesús o a cualquiera que vista un sombrero de Santa Claus, inclusive.

En Brunéi el 65 por ciento de su población es musulmana y el régimen profesa esa religión monoteísta y teme que se vea influenciada por el cristianismo. Es por eso que aplicarán la sentencia a quien decida hacer extensivo sus festejos más allá de su núcleo familiar con previo aviso a las autoridades.

“La aplicación de estas medidas es para intentar controlar el acto de celebrar Navidad en forma excesiva y abiertamente, lo que podría dañar las creencias de la comunidad musulmana”, señaló en un comunicado el Ministerio de Asuntos Religiosos, según e portal Infobae.

El Sultán Bolkiah ha establecido el año pasado la sharia para Brunéi, lo que provocó un malestar en la población que cuenta con grandes ingresos, una buena calidad educativa y un amplio acceso a la salud. Muchos de ellos han optado por desafiar las prohibiciones navideñas y publicaron sus fotos en las redes sociales. El hashtag que eligieron para tal objeción fue #MyTreedom, un juego de palabras entre “árbol” (tree) y “libertad” (freedom).

Categoría: Mundo | Claves: Brunéi Navidad