Brutal asesinato en la India desata ola de protestas

La víctima fue probablemente violada pero habrá que esperar a la autopsia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Nueva Delhi, India. AFP).- La policía india buscaba este martes a un hombre acusado de haber mutilado sexualmente y asesinado a una mujer en el sur del país, un caso que recuerda a otro de 2012 en Delhi que desató una ola de indignación.

La mujer, una estudiante de 30 años de una casta inferior, fue agredida el jueves en su casa en el estado de Kerala. El cuerpo fue descubierto por su madre en un charco de sangre.

“El sospechoso la atacó, la mató y luego huyó rápidamente”, dijo un responsable de la policía, Mahipal Yadav, que está investigando el caso, revelado el martes por la prensa india.

“Los intestinos parecían haber sido extraídos tras la introducción brutal de un cuerpo extraño”, explicó Yadav a la AFP.

OLA DE PROTESTAS

La víctima fue probablemente violada pero habrá que esperar a la autopsia.

La policía cree que la estudiante, originaria de la ciudad de Perumbavoor, a 220 kilómetros al norte de Thiruvananthapuram (capital del estado de Kerala), conocía a su agresor porque no había ninguna señal de que la puerta de su casa hubiera sido forzada.

Los medios de comunicación indios comparan este asesinato con la violación en grupo con una barra de hierro de una estudiante en Nueva Delhi en diciembre de 2012. La mujer murió pocos días después en un hospital de Singapur.

Esa muerte desató una ola de indignación y protestas para denunciar las agresiones sexuales en el país.

El gobierno endureció entonces su legislación pero India sigue registrando muchos casos de violencia de este tipo. Sólo en 2014 hubo 36.735 violaciones, una cifra muy inferior a la realidad según las organizaciones de derechos humanos.

Categoría: Mundo | Claves: La India