Bs. 19.920 puede costar el uniforme escolar para una persona

"La realidad es que nuestros niños tendrán que ir vestidos de pobreza a sus escuelas por los altos costos de los materiales y uniformes”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La coordinadora de Justicia Familia en Maracaibo, estado Zulia, Isabel Bracho, señaló que a causa de las malas políticas aplicadas por el gobierno venezolano, los padres tendrán que “correr” para obtener la lista de útiles escolares, según reseñó el diario La Verdad.

Asimismo, estimó que el costo del uniforme escolar para un niño para este período escolar nuevo es de 19.920 bolívares, mientras que en 2012, el valor fue de 1.300 bolívares.

Acotó que “los venezolanos solo tenemos dos alternativas: comemos o reusamos los uniformes, porque el salario y la inflación no nos permiten costear las dos necesidades a la vez”.

Manifestó que anualmente aumentan los costos tanto de los uniformes como de los útiles escolares, pero en esta oportunidad ha sido exagerado el incremento.

“Ya la creatividad no nos da para seguir buscando alternativas y conseguir el dinero para poder comprarles los uniformes a los niños, vamos a tener que mandarlos al colegio con los uniformes viejos”, indicó.

Bracho sostuvo que “el gobierno nacional tienen 15 años jactándose en decir que la educación ha sido una de las banderas más exitosas de la revolución, cuando la realidad es que nuestros niños tendrán que ir vestidos de pobreza a sus escuelas por los altos costos de los materiales y uniformes”, aseveró.