Bs. 30.000 cotiza el gramo de oro en Tumeremo

Pese a la "fiebre por el oro" que impera, Tumeremo es una localidad pobre, con servicios básicos precarios y donde se acentúan aún más los problemas de las grandes ciudades.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Tumeremo es una ciudad que se mueve por el oro. La mayoría de sus habitantes se desempeñan en algo relativo a la minería, incluyendo a las mujeres y a los niños, con el anhelo de obtener el codiciado metal por extracción de la tierra o como pago por algún servicio (limpieza, prostitución).

En la actualidad, el gramo de oro se cotiza en 30.000 bolívares y según aseveran los mineros locales, en un buen día se pueden conseguir más de cinco gramos.

No obstante, pese a la “fiebre por el oro” que impera, Tumeremo es una localidad pobre, con servicios básicos precarios y donde se acentúan aún más los problemas de las grandes ciudades.

Ante la grave inflación que sufre Venezuela, la minería se vuelve una alternativa casi obligatoria para todos los oriundos de Tumeremo. Sin embargo, el pueblo no está exento de los exorbitantes precios de productos y servicios, por lo que los habitantes aseguran que lo que perciben se diluye rápidamente.

Categoría: Venezuela