Buhoneros sortean escasez con productos colombianos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Ante la grave crisis económica que está afectando actualmente al país, los comercios informales buscan alternativas de ventas, ya que los productos venezolanos, específicamente alimentos, tienen controles más rígidos por parte del Gobierno.

Los vendedores informales, idearon un mecanismo donde ahora ofrecen los productos que son traídos desde Colombia de manera detallada. Una comerciante del estado Zulia comentó para el diario La Verdad, que “el aceite se vende en bolsita a 400 bolívares porque la gente no tiene cómo comprar un litro entero”. Agregó que “detallamos todo: jabón de lavar, café, azúcar, leche”.

Por su parte, Jimmy Guzmán, comprador, indica que a veces se abastece de los negocios ambulantes por la falta de productos en los supermercados. “Ves el azúcar a mil 500 bolívares y hasta dos mil que llega de Colombia y buscas rendir el dinero porque todo está caro”, dijo.

A su vez, Luis Zueta, consumidor, considera que los buhoneros hacen la competencia a los supermercados. “Se organizaron y ahora tienen alternativas para las familias pobres y ofrecen los mismos productos sin hacer cola. Es preferible ir al comercio informal, si el arroz colombiano te cuesta Bs. 1.700 el paquete de kilo”, señaló.




Categoría: Venezuela