PJ busca “minimizar el ruleteo y la cacería de medicamentos”

"Nuestra meta es minimizar el ruleteo y la cacería de medicamentos", dijo Caldera.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El exdiputado a la Asamblea Nacional (AN) por Primero Justicia (PJ), Juan Carlos Caldera, señaló durante el lanzamiento de los Puntos Solidarios Amarillos para recolectar medicamentos que no pueden ser encontrados en farmacias y hospitales que “mientras que el Gobierno nos tira la puerta en la cara al tratar de hacer frente a la crisis humanitaria, nosotros damos un paso al frente con la iniciativa de servir a nuestra gente” con esta actividad, reseñó una nota de prensa de la tolda aurinegra.

“Aquí los vecinos se acercan con las medicinas que no necesiten y las intercambian por aquellas que no logran conseguir en farmacias y centros asistenciales“, acotó.

Asimismo, sostuvo que está “apelando al valor innato en los venezolanos que es la solidaridad. El artículo 83 de la Constitución consagra el derecho a la salud como un derecho a la vida y frente a la negligencia del Gobierno para garantizar un medicamento, nosotros servimos de puente para que la gente saque lo que tiene olvidado en el closet o la gaveta y lo ponga a disposición de otro venezolano que posiblemente lo está esperando para poder salvar su vida“.

Manifestó que a pocas horas de haber arrancado la iniciativa, hubo una gran participación de los ciudadanos para donar o intercambiar un medicamento y apuntó que las medicinas más requeridas son çEnalapril, Eutirox, Laroxyl Potásico, Glucofage, Plavix, Coraspirina, Tamsulom y Micardis, medicina para la tensión arterial, próstata, para la tiroides, la diabetes.

“Esto es una evidencia irrefutable de la crisis humanitaria que se vive en el sector salud y que el Gobierno trata de ocultar”, sumó al tiempo que explicó que los puntos solidarios se realizarán constantemente en diferentes comunidades y se extenderá a todo el país.

“Seguiremos demostrando la solidaridad que existe entre venezolanos. Cuando usted vea un punto de Primero Justicia puede acercarse para ayudar o recibir ayuda. Nuestra meta es minimizar el ruleteo y la cacería de medicamentos y convertirnos en centros que ayuden a resguardar la vida y la salud de nuestra gente”, enfatizó.