Buscan aliviar el calvario de la escasez de medicinas desde Miami

Compañías de envío se han solidarizado ante la escasez de medicinas en Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – Ante la crítica escasez de medicamentos en Venezuela, parte de la comunidad venezolana de la Florida se ha volcado en solidaridad para ayudar desde el exterior a sus compatriotas, sea recolectando medicamentos o enviándolos de manera gratuita, reseñó Johanna Álvarez para El Nuevo Herald.

De acuerdo con la articulista, las historias desgarradoras de venezolanos de todas las edades que buscan desesperadamente medicinas que pueden significar la vida o la muerte, desbordan por las redes sociales y los medios de comunicación, en reflejo de la grave crisis de la salud que atraviesa el país caribeño.

Este escenario motivó a José Ron a brindar a los clientes de su empresa, Ron Logistics, la facilidad de enviar, sin ningún costo, medicinas para personas que estén más necesitadas en Venezuela.

“Enviamos directamente al consumidor final, es decir, si alguien está aquí y quiere enviar un medicamento a Venezuela a un familiar o amigo”, dijo Ron, quien agregó orgulloso que contribuyen a pacientes con quimioterapias o que necesitan medicinas para controlar el azúcar, la tensión arterial, la tiroides y otros problemas. Eso sí, aclara que el envío gratis consiste en una o dos medicinas, “no un camión de medicinas”.

Ron Logistics es una de las varias compañías de envíos de Miami que apoyan a los venezolanos llevándoles medicinas sin costos. A menos de seis millas de distancia se encuentra Vikom Export, propiedad de Eli Herrera y María Longobardi.

“Mandamos las medicinas gratuitas para colaborar y apoyar a la gente. Donamos las primeras dos libras en caso de un cliente común”, dijo Herrera, que considera que la situación actual es la más grave que se ha vivido en su país natal porque “es la suma de todas las crisis” y no hay alternativas a un medicamento recetado para tratar específicamente una enfermedad.

Las compañías de envíos no han sido las únicas que se han solidarizado ante la escasez de medicinas en Venezuela. Un grupo de mujeres de manera voluntaria ha conformado el Movimiento Organizado de Venezolanos en el Exterior, o Move Org.

Esta organización sin fines de lucro recibe donaciones de medicinas y otros insumos o productos de necesidad básica por parte de empresas e individuos particulares. Estos donativos no solo vienen del sur de la Florida, sino también de Tampa, del estado de Minnesota y una gran parte de Nueva York, donde se encuentra una de las directoras principales de la ONG, Janeth Aviles.

Luego, Move Org se encarga de distribuirlas a 29 instituciones con las que tienen alianza, explicó a El Nuevo Herald la vicepresidenta Hilda Marina Alcalá en uno de los depósitos que tiene el movimiento en la ciudad de Weston.

Entre las instituciones beneficiadas por esta organización están El Buen Samaritano, Fundadiabetes y Niños Wayuu.

Para conocer los datos de estas compañías de envío haga click AQUÍ.




Categoría: Venezuela | Claves: Escasez de medicamentos