Buscan “trastocar la independencia” con modelos capitalistas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, dijo este jueves durante una rueda de prensa que buscan “trastocar la independencia de Venezuela” implantando modelos neoliberales y capitalistas.

Durante la rueda de prensa sobre el Ejercicio de Acción Integral Independencia II-16, con la que se prepararán los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), agregó que la soberanía de Venezuela no será interrumpida por foráneos.

Padrino López hizo un llamado al pueblo de Venezuela, y dijo que han acelerado una estrategia y “guerra popular de resistencia” tras el decreto del Gobierno de los Estados Unidos donde catalogan al país como una amenaza en la región.
Indicó que para los ejercicios de defensa contaran con todo el componente de la Fanb y en conjunto con los civiles del país. Acotó que no renunciaran a las estrategias ofensivas cuando es necesario para defender a la soberanía nacional.

INTERVENCIÓN

Maduro ha asegurado que su orden de hacer estos ejercicios militares tiene como objetivo prepararse para “cualquier escenario”, frente a unos supuestos planes de intervención desde el extranjero.

El anuncio del mandatario fue hecho un día después de su decisión de decretar un estado de excepción y emergencia económica que le daría “el poder suficiente” para, entre otros asuntos, hacer frente a un supuesto golpe de Estado en su contra y supuestos planes del expresidente colombiano Álvaro Uribe de una intervención de “ejércitos extranjeros”.

Esta es la segunda vez que la Fuerza Armada venezolana hace unos ejercicios militares desde que Maduro asumió el Gobierno en 2013.

Uno similar fue practicado hace un año luego de que el Gobierno de EE.UU. emitiera una orden ejecutiva que declaraba a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad estadounidense, reseñó la agencia española EFE.




Categoría: Venezuela | Claves: Fanb