Buscarán fuera de España al novio de una de las asesinadas en Cuenca

El principal sospechoso por el crimen es Sergio Morate, exnovio de una de las víctimas. Hasta ahora el paradero del joven es desconocido.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca dictó orden internacional de búsqueda para el presunto autor de la muerte de Laura y Marina, las dos chicas de Cuenca cuyos cuerpos fueron hallados sin vida ayer, tras seis días desaparecidas.

De acuerdo con la reseña de El Mundo, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, explicó a los periodistas que se dictó la orden a Europol e Interpol.

Sin embargo, Gregorio no ha confirmado si la orden de búsqueda es contra el exnovio de una de las chicas fallecidas, Sergio Morate, sobre el que recaen las sospechas ni si se está buscando a una sola persona o a más de una.

Además, según el diario español, Gregorio recordó que el juez ha decretado el secreto de sumario y ha considerado: “No podemos dar ninguna clase de pista para que podamos conseguir que el presunto culpable pase a disposición de la justicia lo antes posible”.

Por otro lado, destaca El País que la policía asegura que no ha sido encontrado ningún coche perteneciente a Morate, principal sospechoso del hecho. Fuentes policiales desmienten así la información difundida por la agencia EFE esta mañana citando fuentes de la investigación, según las cuales el vehículo había sido localizado este jueves en la provincia de Valladolid. El carro que se busca es un Seat Ibiza de color verde, con matrícula 1062CPF.

Según este diario español, fuentes próximas a la investigación aseguraron que la única orden de busca y captura que hay emitida es contra Morate.

El sospechoso se encuentra en paradero desconocido desde el mismo día en que desaparecieron en Cuenca su exnovia, Marina, y la amiga de ésta, Laura.

Categoría: Mundo | Claves: Cuenca España