Diosdado anuncia la entrega del canal Antv “a sus trabajadores”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente saliente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, anunció la noche de este martes la entrega del canal Asamblea Nacional Televisión (Antv) “a los trabajadores” de la planta, luego de que el chavismo fuera estrepitosamente derrotado en las elecciones parlamentarias del domingo y perdiera la mayoría que tenía desde 1999.

En el programa semanal “Contacto con Maduro”, transmitido en vivo por el canal público Venezolana de Televisión (VTV), Cabello indicó que la decisión de quitarle el control del canal a los diputados electos por el pueblo venezolano el domingo y dejarla en manos del chavismo obedece a la “amenaza” de la oposición de despedir a los trabajadores.
Lea también: Antv, o la nueva polémica entre el chavismo y la oposición

En tal sentido, Antv se convertirá en una cooperativa y recibirá concesión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que depende del Poder Ejecutivo.

La decisión de Cabello se traduce en que la televisora será independiente de la AN, a pesar de su nombre y razón de fundación.

Lea también: Las palabras que desataron la controversia