Cabello cree que lo atacan para “desprestigiar” al Parlamento

El Diputado oficialista ha sido respaldado por sus compañeros de bancada tras el reporte del WSJ. El propio presidente Maduro señaló que el chavismo defenderá a Cabello, en quien hay plena confianza.

Cabello cree que lo atacan para “desprestigiar” al ParlamentoEn enero pasado el diario ABC de España reportó la presunta implicación de Cabello con el narcotráfico. La información fue replicada por varios medios venezolanos, que fueron demandados por el Presidente de la AN. Créditos: Jorge Silva / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Diosdado Cabello, presidente del Parlamento venezolano, dijo el miércoles estar convencido de que en su contra se “han montado ollas” (informaciones falsas) para desprestigiar al cuerpo legislativo y desmovilizar a los votantes simpatizantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de cara a las venideras elecciones.

Cabello sale así al paso de la publicación del Wall Street Journal en la que se informó sobre presuntas investigaciones que estaría realizando la justicia estadounidense sobre su persona, algo que ya negó el martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

“Los que me están acusando hoy de narcotráfico presenten una sola prueba, una solita”, dijo después de recibir el apoyo de sus compañeros de bancada. Más tarde el propio Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, metió las manos al fuego por Cabello: “Quien se mete con Diosdado se mete conmigo, vamos a defenderlo”.

Las elecciones parlamentarias en Venezuela aún no tienen una fecha definida, aunque ya la rectora principal del órgano electoral señaló que se realizarán en el último trimestre del año.

ES “LOGICO” QUE VENEZUELA REACCIONE ANTE ACUSACIONES CONTRA CABELLO

El expresidente del Gobierno español Felipe González calificó hoy de “lógico” que Venezuela reaccione a las acusaciones de narcotráfico contra el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, pero matizó que “de otra manera”: “abriendo su propia investigación para saber qué hay de verdad”.

González afirmó en una entrevista en la emisora de radio española Cadena Ser que hay “varios procedimientos abiertos por fiscales de Estados Unidos” en torno a Cabello, pero subrayó que se debe respetar la presunción de inocencia, “cosa que ellos no hacen”, recalcó.

El diario The Wall Street Journal informó el pasado lunes que la Justicia estadounidense lleva años investigando a altos funcionarios venezolanos por la sospecha de que han convertido al país en un centro de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales.

Por otra parte, el expresidente González añadió que la única vía de salida a la “delicada” situación de Venezuela es “un diálogo para restablecer todas las condiciones de convivencia democrática” previstas en la Constitución.

“Y hay una que yo practico que es la presunción de inocencia, por tanto no voy a entrar en ninguna descalificación”, insistió tras señalar que él, sin embargo, recibe cada día “acusaciones e insultos”.

Categoría: Venezuela | Claves: Diosdado Cabello