Grupo militar se sublevó en Valencia: Cabello denunció “atentado terrorista”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Agencias) El dirigente oficialista venezolano Diosdado Cabello denunció que “terroristas” atacaron este domingo un fuerte militar en Valencia, norte del país, y aseguró que la situación ya fue controlada.

“En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana). Varios terroristas detenidos”, señaló Cabello en su cuenta de Twitter.

El anuncio de Cabello se dio horas después de la difusión en las redes sociales de un video en el que una decena de personas vestidas con ropas militares y con rifles de asalto anunciaban un alzamiento en la fuerte Paramacay.

Cabello añadió que tras el “ataque terrorista” se activaron planes de defensa para controlar rápidamente la situación.

“Nuestra FANB actuando con máxima moral en defensa de su Honor, de la Paz y de la Patria ha controlado la situación”, aseveró Cabello, vicepresidente del partido de gobierno.

El dirigente sostuvo además que hay “absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país”, y dijo que “quienes sueñan con lo contrario se estrellarán con la moral de la FANB”.

“No pudieron con la FANB, con su moral ni con su conciencia constitucional; ahora pretenden agredirla con ataques terroristas. No podrán!!!”, escribió en Twitter el ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López.

La situación irregular ocurre en medio de una tensión política generada por fuertes protestas antigubernamentales que comenzaron hace cuatro meses y que han dejado al menos 121 muertos, casi 2.000 heridos y más de 500 detenidos.

LA FUERZA ARMADA DICE QUE FRUSTÓ EL ATAQUE

La Fuerza Armada venezolana aseguró este domingo haber frustrado un ataque “terrorista” contra un fuerte militar en Valencia (norte), en medio de versiones sobre un alzamiento de uniformados en esa ciudad.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, dijo en un comunicado que fue un “ataque terrorista de tipo paramilitar”, ejecutado por “un grupo de delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción”.

Sin embargo, restó importancia al hecho, indicando que “no es más que un show propagandístico, una entelequia, un paso desesperado”.

“Forma parte de los planes desestabilizadores y la conjura continuada” para “evitar que se consolide el renacimiento de nuestra república”, añadió Padrino en referencia a la poderosa Asamblea Constituyente del mandatario Nicolás Maduro, blanco de un fuerte rechazo internacional y denuncias de fraude.

Los alrededores del fuerte, sede de la 41 brigada del Ejército, eran sobrevolados por un helicóptero y custodiados por militares en tanquetas y con armas largas, en un ambiente de alta tensión, constataron periodistas de la AFP, que también escucharon detonaciones a lo lejos.

Los atacantes “fueron repelidos de forma inmediata”, indicó el ministro, mientras el jefe del Comando Estratégico Operacional, general Remigio Ceballos, informó que siete de ellos fueron capturados y “están aportando datos”.

Padrino indicó que esas personas confesaron haber sido contratadas por “activistas de la extrema derecha venezolana en conexión con gobiernos extranjeros”, y que “parte del grupo logró substraer algunas armas” que “están bajo intensa búsqueda por parte de organismos de seguridad”.

Maduro denuncia con frecuencia planes de golpes de Estado de la oposición, apoyados por Estados Unidos.




Categoría: Venezuela