Lo que dijo Cabello sobre los asesinos

"Dijeron que eran patriotas cooperantes... ¡No, compadre!", expresó Diosdado Cabello en su programa televisivo semanal.

Lo que dijo Cabello sobre los asesinosCabello también dijo que antes había advertido sobre una supuesta "mafia" de opositores que "estaban cambiando dólares". Crédito: Prensa AN / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redación Sumarium) – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, negó que los asesinos de Liana Hergueta, la mujer que fue encontrada descuartizada en Caracas la semana pasada, sean “patriotas cooperantes” como aseguran víctimas de los inculpados.

Lea también: Capturados los presuntos asesinos de Liana Hergueta, la mujer descuartizada

En su programa semanal “Con el mazo dando”, transmitido por el canal público Venezolana de Televisión (VTV), Cabello calificó de “salvaje” el horrendo crimen que sigue conmocionando a la nación.

En tal sentido, negó que los inculpados pertenecieran a la estructura de infiltrados en partidos opositores -institucionalizada por el Gobierno- conocida como “patriotas cooperantes”.

“Dijeron que eran patriotas cooperantes… ¡No, compadre!“, expresó.

Lea también: Los detalles del caso de Liana Hergueta, la mujer descuartizada

Señaló a varios medios de comunicación que publicaron la información y, leyendo un escrito enviado por un “patriota cooperante”, aseguró que para ser parte de esta estructura “se requieren sólidos principios morales”.

Aseguró que el modus operandi utilizado en el asesinato de la mujer fue el mismo del crimen del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera: “Le pusieron teipe en la boca”.

El presidente de la AN también dijo que antes, en otra edición de su programa, había advertido sobre una supuesta “mafia” de opositores que “estaban cambiando dólares”.

Asimismo, anunció que el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, dará este jueves una rueda de prensa con los detalles del caso. El presidente Nicolás Maduro había dicho el martes que la misma sería este miércoles, pero no se realizó, ni se anunció por qué.

Lea también: Pérez Venta había asaltado ya a una fotógrafa de El Propio

En un reportaje publicado por Runrunes, se afirma que los involucrados en el asesinato fueron previamente descubiertos por dirigentes opositores como “patriotas cooperantes”. Los acusados tienen antecedentes por estafas y hurtos, en los que habían sido identificados como infiltrados y uno de ellos, José Pérez Venta, tiene varios perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter y LinkedIn, en los que aparece con distintos oficios en cada uno y presenta mensajes antiguos en los que apoya fervientemente al chavismo.

También, en el mismo reportaje, se muestran capturas de pantalla sobre conversaciones en las que los ahora detenidos debatían sobre entregar al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a una simpatizante de oposición que los había alojado en su casa. La misma fue detenida tres días después de la presunta fecha de los mensajes y permanece recluida desde hace un año sin que haya sido presentada a una audiencia preliminar.