Cabello difunde audio de opositores criticando, entre groserías, la paridad de género

En su programa televisivo semanal, transmitido por el canal público Venezolana de Televisión (VTV), Diosdado Cabello divulgó una supuesta conversación telefónica -privada- de los internacionalistas Edmundo González Urrutia y Norman Pino de Lion.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello Rondón, presentó en su programa semanal una presunta conversación telefónica entre los internacionalistas Edmundo González Urrutia y Norman Pino de Lion en la que critican, entre groserías, la paridad de género impuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE) un día después de ser presentados los candidatos opositores.

Cabello, que suele divulgar en su programa televisivo semanal supuestas conversaciones privadas de opositores que no saben que están siendo grabados, hizo una especie de campaña de intriga al inicio de su espacio para que los televidentes se quedaran viendo Venezolana de Televisión (VTV) al menos hasta las 10:00 pm, cuando presentó el “muy grosero” audio.

En el mismo se escucha a los interlocutores descalificando fuertemente a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, por haber impuesto la medida que obliga a todos los partidos a presentar candidaturas distribuidas entre 50% hombres y 50% mujeres, justo un día después de que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hiciera el anuncio de sus candidaturas y aún cuando el mismo CNE organizó la logística de las elecciones primarias de la oposición sin participar ese requisito.

Los dos hombres que hablan en el audio se quejan de la medida y proponen protestar “no con pancartas, ni con pitos, ni con banderitas”.

Asimismo, critican que deba inscribirse candidaturas de mujeres aunque “no estén interesadas en política”, se trate de “una burra” o, inclusive, de una prostituta.

Además, dicen que “cualquier vaina que se les ocurra (a los funcionarios del chavismo) van a inventar” para afectar a la oposición en su logística y campaña para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Por ejemplo, pronostican en lenguaje despectivo que pronto habrá que “meter 20%” de homosexuales a las candidaturas y “15% de negros”.