Las revelaciones de Cabello sobre Rafael Isea y García Plaza

El presidente de la Asamblea Nacional sabe que García Plaza "no está en el país", pero no tiene mayor información sobre el caso

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Diosdado Cabello, presidente del Parlamento, instó el lunes a quien fuera Ministro de Finanzas del gobierno de Hugo Chávez y exgobernador del estado Aragua, Rafael Isea, a dar “la cara” y demostrar que realmente no está implicado en actos de corrupción.

“Isea debería estar aquí, dando la cara”, dijo Cabello entrevistado en el programa Vladimir a la una de Globovisión. Explicó, poniéndose primero como ejemplo, pero luego eligiendo a un exfuncionario ficticio al que puso apellido Pérez, que si este refutara denuncias de corrupción con más denuncias de corrupción, pero viviera en “una casota” en Europa, tendría que demostrar de dónde sacó el dinero, refiriéndose de forma velada al caso Isea.

Sobre Hebert García Plaza, exministro de Transporte Acuático y Aéreo acusado de corrupción y estafa al Estado en la compra de 3 ferrys, dijo: “No tengo información, aunque sí sé que no está en Venezuela. Pero no tengo más información”.

“YO IRÍA A WASHINGTON”

Cabello fue designado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 15 de marzo de 2014 como el líder de una “comisión de alto nivel” que velaría por restablecer las relaciones bilaterales con Estados Unidos.

En más de un año, el paso más significativo se dio a mediados de junio, cuando Cabello se reunió en Haití con el Consejero del Departamento de Estado Norteamericano, Thomas Shannon. La reunión se dio bajo el clima electoral del país y en el marco del proceso de normalización de relaciones entre Washington y La Habana.

“Ha bajado la tensión”, dijo al respecto. Recordó que no tiene visa estadounidense y se mostró dispuesto a ir a la mismísima capital de Estados Unidos si fuera necesario para continuar las conversaciones. “Algún día podría ocurrir, y yo estoy dispuesto”, soltó.

Categoría: Venezuela