Cabello interpuso demanda civil contra dueños de medios: Ravell dice que “viene una arremetida brutal”

El Ministerio Público admitió la demanda civil de Diosdado Cabello contra los medios Tal Cual y El Nacional

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: MultimedioVTV / Youtube.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– El presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, informó durante su programa transmitido por el canal del Estado Con el Mazo Dando que fue admitida la demanda civil que interpuso contra los dueños de Tal Cual y El Nacional.

De acuerdo con la información difundida por el portal web de la Asamblea Nacional, Cabello denunció que desde El Nacional se sigue publicando información falsa, al asegurar que el diputado tiene un juicio abierto en Estados Unidos. “Usted sigue mintiendo señor Miguel Enrique Otero, sabemos que eso no te perjudica porque tú estás de viaje mientras tus amigos están aquí sin poder salir del país”, dijo Cabello.

“Ustedes saben que yo interpuse una demanda penal. Ahora estamos con la demanda civil”, espetó.

Sostuvo que Otero se excusa con la idea de que el juicio contra ellos no se va a dar porque nunca estarán presentes en el país todos los involucrados. “Algún día vendrán a Venezuela y dejarán de darse la buena vida que hoy se dan en otros países”, dijo.

Al respecto, Alberto Ravell, periodista y director del portal web La Patilla, señalado en reiteradas ocasiones por el presidente del parlamento, aseguró a través de su cuenta en la red social del pajarito azul que “viene (una) arremetida brutal contra los directivos de los medios que demandó Cabello”.


La agencia EFE recordó que el pasado abril Cabello anunció la presentación de esta demanda contra accionistas, directores, consejo editorial y dueños de estos tres medios de comunicación.

Estos medios reprodujeron un texto de enero del diario español ABC en la que se informaba de que Cabello estaría siendo investigado por la justicia estadounidense por supuestos lazos con el Cartel de Los Soles.

El oficialista también anunció que iba a demandar al mismo ABC y al estadounidense The Wall Street Journal por difundir informaciones “sin presentar pruebas” sobre estos presuntos vínculos y de las que se desconoce su actual situación.

Esta acusación se sostendría en declaraciones del militar venezolano Leamsy Salazar, quien según el diario español había colaborado con las autoridades estadounidenses y a quien se identifica como antiguo jefe de seguridad del presidente del parlamento, posición que Cabello rebajó a “miembro” del equipo.

Tres semanas después una juez de Caracas impuso la prohibición de salir del país a los directores de estos medios, junto con otros 19 directivos.

Teodoro Petkoff, director de Tal Cual, tenía ya prohibido salir de Venezuela a causa de una anterior demanda presentada contra él por Cabello.

Categoría: Venezuela