Cabezas pide buscar las causas de la crisis “sin dogmas inútiles”

“Hay que superar la idea de que el socialismo es estatista”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El exministro de Finanzas de Hugo Chávez, Rodrigo Cabezas, exhortó a los factores de poder a buscar causas y no culpables de la crisis económica, e ir al encuentro de la realidad “sin dogmas inútiles, pero preservando ideales”, reseñó el diario La Verdad.

“Hay que superar la idea de que el socialismo es estatista”, dijo el especialista durante la presentación a los medios de comunicación de un compendio titulado “Renovar el socialismo venezolano”.

La más grande meta del economista es que la gran mayoría de los venezolanos tengan resueltas sus necesidades básicas. En este sentido, indica que se necesita una impostergable renovación del modelo, aunque existan ideas “brillantes”, son “impracticables”.

Para Rodrigo Cabezas, el principal desafío es la industrialización especializada para las exportaciones, ya que Venezuela cuenta con ventajas dinámicas en las siderúrgicas, aluminio y petróleo. El petróleo sería el principal financista de los proyectos, pues el país tiene 300 mil millones de barriles extraíbles en sus yacimientos.

Sin embargo, todos los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) han incrementado su producción, menos Venezuela, que la disminuyó.

El economista reconoce que se necesita de la inversión extranjera, pues con recursos propios no es posible el levantamiento de las empresas del Estado. Asegura que el establecimiento de reglas fiscales es vital para el levantamiento de la economía.




Categoría: Venezuela