“Cachorro del Califato” escapó y relató el horror yihadista

“'Toma la cabeza, tira de ella y corta el cuello', nos decían los verdugos cuando nos enseñaban cómo usar armas y matar gente".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: MSNBC / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Tras ser entrenado para decapitar a “infieles”, el adolescente Raghab Ahmed, presentado por el Estado Islámico (EI) como “cachorro del Califato”, escapó con sus familiares y denunció los horrores del campamento yihadista.

El menor cuenta en un video cómo fue secuestrado en el norte de Irak, donde fue sometido a los más espeluznantes y macabros entrenamientos, especialmente decapitar con un sable.

“‘Tú irás al combate’, me dijeron. ‘¿A qué guerra?’, pregunté. ‘Contra los no creyentes, los yazidíes’, me respondieron”, contó Ahmed.

“’Toma la cabeza, tira de ella y corta el cuello’, nos decían los verdugos cuando nos enseñaban cómo usar armas y matar gente”, agregó.

Ahmed formó parte de uno de los videos en los que ISIS (por sus siglas en inglés) mostró a su ejército de menores de edad en la ciudad siria de Raqqa. En la grabación, el menor aparece junto a Abu Walid, un comandante yihadista de nacionalidad saudita, quien estuvo involucrado en el tráfico de esclavas sexuales.

“Cuando hacía algo malo, me ataban los pies con la correa de una AK-47 y me levantaban con la cabeza hacia abajo… Después me golpeaban la planta de los pies con una manguera”, narró, señala Infobae.

La rutina en “el campamento del terror” era tortuosa. Los chicos eran obligados a levantarse a las 4 de la mañana para orar, luego, desde las 9 hasta las 12:00 pm recibían lecciones sobre la violencia de la yihad y a continuación eran sometidos a fuertes entrenamiento militares hasta las 5:00 pm.

También contó que era obligado a ver los brutales videos de las decapitaciones del Estado Islámico, cuyas producciones cinematográficas de alta calidad demuestran lo entrenados que están los editores, quienes, tras un período de entrenamiento, reciben salarios más altos que el resto de los yihadistas.

“Nos hicieron mirar en una notebook cómo le pedían a un niño yazidí que se convirtiera al islam, pero él se negó. Lo asesinaron”, aseguró horrorizado.

Crédito: Infobae

Crédito: Infobae

Crédito: Infobae

Crédito: Infobae

Categoría: Mundo | Claves: Estado Islámico