Cada billete le cuesta a Venezuela 40 bolívares

El diputado Biaggio Pilieri sostuvo que la intensa crisis económica que vive Venezuela afecta también la producción de dinero nacional.

Cada billete le cuesta a Venezuela 40 bolívaresSin importar la denominación, cada billete costaría 40 bolívares. Crédito: Alex urbina/ Sumarium / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por estado Yaracuy Biaggio Pilieri dijo que según información extraoficial cada billete venezolano que se imprime en la Casa de la Moneda tiene un costo de 40 bolívares (Bs).

“La preocupación por el alto costo de la vida en el país y de todos los rubros, es evidente. Se trata de una realidad que influye en actividades básicas como la impresión del papel moneda”, dijo Pilieri a El Impulso, citó El Nacional.

“Este Gobierno no tiene salida porque se enredó en un modelo económico fracasado y no está dispuesto a cambiar, pese a las sugerencias enviadas desde distintos sectores del país; los funcionarios esconden la cabeza frente a la realidad”, agregó, a propósito de la acelerada pérdida del poder adquisitivo de la moneda nacional, que muchos economistas y firmas de investigación de mercado atribuyen a la impresión de dinero sin respaldo en reservas por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) con el objetivo de cubrir el déficit fiscal del Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Gobierno nacional.