Una cisterna de agua potable cuesta entre siete y ocho mil bolívares

Los vecinos de un edificio de 91 apartamentos deben pagar entre 35 mil y 40 mil bolívares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante la escasez de agua, los habitantes de los edificios se ven obligados pagar hasta seis veces más de lo que cancelan en Hidrocapital en el caso de contratar un suministro privado.

Según la publicación de Contrapunto, el precio varía dependiendo de la zona de residencia, los habitantes de un edificio de 91 apartamentos en Caracas pueden pagar entre 610,00 y 6.100,00 bolívares mensuales, de acuerdo con las tarifas que por clasificación social, ofrece Hidrocapital en su página web.

Para surtir a ese mismo edificio, se requerirían alrededor de 5 cisternas al día, cada una provista de 10 mil litros, siempre y cuando el servicio se mantenga racionado a una hora en la mañana, otra al mediodía y una más en la noche.

Mientras el servicio de cada cisterna privada cuesta entre 7 y 8 mil bolívares, por lo que los vecinos de esa residencia deben pagar entre 35 mil y 40 mil bolívares para tener con qué bañarse, cepillarse, fregar, lavar, entre otras tareas domésticas.

Antes de esta sequía, se podía tardar como media hora para llenar su camión en el pozo Petión, en El Paraíso, pero según un cisternero, quien prefirió no dar su nombre, ahora, aunque trabaja de 4:30 am a 7:00 pm, solo hace como cinco viajes diarios, porque puede perder hasta una hora y media en la cola para cargar su vehículo.

Categoría: Venezuela | Claves: Escasez de agua