“Cada día se profundiza” la crisis humanitaria en Venezuela

“Sí creíamos que habíamos escuchado todo… Samper califica ‘de gesto humanitario importante’ que Maduro acepte retorno de colombianos”.

“Cada día se profundiza” la crisis humanitaria en VenezuelaCrédito: Alex Urbina / Sumarium.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La dirigente opositora, María Corina Machado, aseguró este martes que la “crisis humanitaria” en Venezuela se “profundiza”.

Lea también: Cidh exige a Venezuela indemnizar a colombianos deportados

“Cidh constató crisis humanitaria de colombianos deportados y ¿quién ‘constata’ la crisis humanitaria que enfrentan venezolanos en todo el país?”, se preguntó.

En ese sentido, resaltó a través de su cuenta en la red social Twitter que “hace meses alertamos al mundo sobre riesgo de crisis humanitaria en Venezuela. Cada día ésta se profundiza y el riesgo trasciende nuestra fronteras”.

“Es inconcebible que un gobierno que si tiene la información sobre la tragedia económica y social en el país; lejos de corregirla, la acelere (…) Entendamos que no se trata de ineficiencia o corrupción, aunque son infinitas, la actuación de Maduro se debe a la vocación totalitaria del régimen”, dijo.

Asimismo, criticó la opinión del secretario general de la Unasur emitida ayer: “Sí creíamos que habíamos escuchado todo… Samper califica ‘de gesto humanitario importante’ que Maduro acepte retorno de colombianos”.

Lea también: Colombianos deportados podrán regularizar su situación y regresar a Venezuela

¿A qué casas retornarán cientos de estos ciudadanos deportados y desplazados? ¿Usted sabe lo que significó la “R” en sus paredes, señor Samper?

Machado también se cuestionó que de querer regresar a Venezuela, los colombianos “tendrán que ‘cruzar’ sus enseres por el río Táchira o Maduro en ‘importante gesto humanitario’ permitirá que usen el puente”.

Categoría: Venezuela | Claves: María Corina Machado