Cae el dólar por débiles cifras económicas en EE UU

La divisa estadounidense cedía un 0,2 por ciento, a 120,93 yenes

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Nueva York,EE UU. Reuters) – El dólar caía el martes frente a una cesta de monedas, ya que los operadores reservaron tomas de beneficios en apuestas alcistas sobre el billete verde tras la subida de tasas de interés de la Reserva Federal y un fuerte declive en las ventas de casas usadas en Estados Unidos en noviembre.

* El índice dólar, que compara al billete verde con seis monedas, bajaba un 0,35 por ciento, a 98,045. Declinó tres sesiones seguidas y cayó brevemente por debajo del promedio móvil de 50 días, de cerca de 98,02.

* La divisa estadounidense cedía un 0,2 por ciento, a 120,93 yenes, tras tocar su nivel más bajo una semana antes.

* El Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció en el tercer trimestre a un ritmo anual del 2,0 por ciento, algo menor que el 2,1 por ciento del mes previo, dijo el Departamento de Comercio. Economistas sondeados por Reuters esperaban un declive del 1,9 por ciento.

* Había señales de que el crecimiento económico en Estados Unidos podría sufrir para tomar ritmo. Un informe privado mostró que las ventas de casas existentes se hundió un 10,5 por ciento en noviembre, su descenso más fuerte desde julio de 2010.

* El euro se fortaleció de nuevo, obviando el incierto resultado de las elecciones generales de España y el posible riesgo para las reformas económicas en la cuarta mayor economía de la zona euro. La moneda europea avanzaba un 0,6 por ciento, a 1,0976 dólares, y un 0,3 por ciento frente al yen, a 132,60 unidades.

* Divisas ligadas a las materias primas como el dólar australiano y el neozelandés se apreciaron con fuerza frente a la moneda estadounidense, luego que los precios del petróleo se estabilizaron por encima de mínimos en 11 años y los inversores esperaban más medidas oficiales para apoyar el crecimiento en China. Ambas divisas ganaban más del 0,7 por ciento, a 0,7248 y 0,6812 dólares, respectivamente.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Economía | Claves: Dólar Estados Unidos