Se cayó un helicóptero de la Guardia Nacional en Paraguachón

La Aeronáutica Civil aseguró que desconoce las causas de la "incidencia" y que las autoridades colombianas no han abierto ninguna investigación sobre el caso.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Agencias) – Un helicóptero de la Guardia Nacional Venezolana cayó hoy en el departamento colombiano de La Guajira, a pocos metros de la frontera común, y sus dos ocupantes resultaron heridos, confirmó el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas.

La aeronave se precipitó a tierra en un aparcamiento del caserío de Paraguachón, que hace parte del municipio colombiano de Maicao, pero no se incendió, precisó Villegas.

Según el ministro, en el helicóptero Bell viajaban dos tripulantes que resultaron heridos y fueron trasladados a centros sanitarios en Venezuela.

“Nuestra presencia en el sitio fue humanitaria para saber si (los tripulantes) estaban bien atendidos, y por la vía diplomática procederemos a establecer con el Gobierno de Venezuela qué destino tendrán los restos de la aeronave que quedaron a este lado de la frontera“, agregó en declaraciones a periodistas.

Villegas precisó que la aeronave cayó por un fallo mecánico a unos diez metros de la línea de frontera y descartó que el suceso suponga una violación de la soberanía de Colombia.

La Presidencia colombiana aseguró por su parte que las dos cancillerías tratarán el tema, especialmente la forma como se hará el traslado de los restos del aparato a Venezuela.

CONDICIONES ATMOSFÉRICAS ADVERSAS PROVOCARON EL ACCIDENTE

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró que las “condiciones atmosféricas adversas provocaron este lamentable accidente” e informó que la nave estaba haciendo “reconocimiento a nuestros puestos fronterizos” y que no hay heridos de gravedad.

Asimismo agradeció a las autoridades colombianas por el apoyo que prestaron.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Crédito: Twitter

Crédito: La W Radio

Crédito: La W Radio

Crédito: AFP

Categoría: Venezuela