Cae presunto narcotraficante en Maiquetía, iba acompañado de alta funcionaria del TSJ

El presunto narcotraficante pretendía viajar en compañía de la magistrada y su acompañante

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Este sábado en horas de la noche, una comisión de la Unidad de Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, detuvo en el en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, a un ciudadano de nombre Richard José Cammarano Jaimes, solicitado por los tribunales 12 y 22 de control Área Metropolitana de Caracas, por el delito de tráfico internacional de drogas, cuando presuntamente llegaba a ese terminal junto a una magistrada del Tribunal Supremo de Justicia.

La información fue difundida en el portal RunRun al parecer el hecho ocurrió cuando el ciudadano llegaba a este terminal aéreo en compañía de una magistrada del Tribunal Supremo de Justicia.

El presunto narcotraficante pretendía abordar el vuelo Tap Portugal, en compañía de una magistrada y su asistente, así como un funcionario del Saime Maiquetía.

Cammarano fue detenido “momentos en que descendía de un taxi en el terminal internacional”.

Los detenidos fueron llevados al Comando Antidrogas de la GNB, ubicado en Caracas, al hombre lo pusieron a la orden de los tribunales, se desconoce si la alta funcionaria del TSJ y su asistente fueron dejadas en libertad.

La periodista Thabata Molina publicó en su cuenta que “solo está preso porque era el único que estaba solicitado”.

Vale decir que de este hecho, hasta el momento no hay una versión oficial que asegure o desmienta lo reproducido en los medios de comunicación.

ESTÁ VINCULADO CON CASO ANDORRA

A Cammarano Jaimes se le vincula con la incautación de 1.200 kilos de cocaína en una residencia de su propiedad en Prados del Este, el 10 de diciembre del 2010. Esto ocurrió solo unos meses después de la detención de Puerta en Andorra (junio de 2010) y de la apertura de la investigación que lo involucraba con este caso de lavado de dinero en BPA, por parte de la fiscal séptima del Ministerio Público, Yemina Carolina Marcano Regual.

También se le señala de ser responsable de otra incautación de 478 kilos de droga decomisados en un barco de bandera extranjera que cargaba material ferroso, de Ferrominera del Orinoco, el 10 de noviembre del 2011.

Al detenido se le relaciona con el sicariato de su misma esposa Bety Araujo, corrido en 2008 en la avenida Victoria.

USUARIOS ENCENDIDOS