Estado Islámico sufre duro golpe en Siria y pierde 170 hombres

Los miembros de Estado Islámico fueron abatidos en la provincia de Hasaké.

Estado Islámico sufre duro golpe en Siria y pierde 170 hombres Detonaciones de explosiones en Siria. Créditos: George Ourfalian / AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Beirut, Libano. AFP).- Al menos 170 combatientes del grupo Estado Islámico (EI) resultaron muertos en las últimas 48 horas por los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos en el noreste de Siria, informó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Estos yihadistas fueron abatidos durante las últimas 48 horas en la provincia de Hasaké, en su gran mayoría por los muy intensos ataques de la coalición internacional que ayuda a las fuerzas kurdas en esta zona”, indicó el OSDH, precisando que estas fuerzas kurdas pudieron recuperar una veintena de aldeas en la región.

En su última actualización del balance de las operaciones de la coalición, el ejército estadounidense señaló en un comunicado que los aviones de combate de la alianza efectuaron siete operaciones cerca de Hasaké.

Se atacaron cuatro unidades tácticas del EI, destruyendo siete vehículos, alcanzando tres posiciones de combate, dos vehículos blindados y un contenedor de transporte.

Detonaciones de explosiones en Siria. Créditos: George Ourfalian / AFP

Categoría: Mundo | Claves: Estado Islámico Islamismo