Nicaragua prefiere comprar petróleo a EE UU y no a Venezuela

El país centroamericano ha aumentado sus comprar a Estados Unidos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Las estadísticas oficiales indican que Nicaragua ha disminuido la compra de petróleo y sus derivados a Venezuela, en comparación con otros años, reseña La Prensa.

El Banco Central de Nicaragua, muestra que al inicio de año solo el 26.81 por ciento de la factura de crudo y sus derivados llego desde Venezuela.

Desde hace tres años se inició la reducción de las compras hacia Venezuela y la Estatal Pdvsa. Indican las estadísticas, pero esta caída se acentuó en 2015 y en enero de 2016 cuando llegó al nivel más bajo desde que formalizaron las alianzas.

Nicaragua aumentó del crudo en Estados Unidos y México, a quienes en los años de auge del convenio de cooperación petrolera con Venezuela se les compraba apenas el 3.53 y 0.27 por ciento de la factura petrolera.

Por su parte Pdvsa, informó a inicios de marzo que indicó durante el 2015 logró producir unos 2,863 millones de barriles de petróleo por día, 117 mil de Líquidos del Gas Natural (LGN) y 2,746 millones fueron de crudo. Esto representa una caída de 36 mil barriles diarios, en comparación con 2014.

El gobierno venezolano, debe enviar al menos 900 barriles de crudo diarios a la República Popular de China, en relación a las deudas por los préstamos que han realizado en los últimos años.

Ahora Venezuela, se mantiene de segundo en la lista de los países abastecedores y por debajo de Estados Unidos.

Categoría: Mundo | Claves: Crudo Nicaragua Pdvsa Petróleo