Caen las reservas de oro de Venezuela

El FMI predijo que la economía se contraerá un 10% en 2016

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Un trabajo publicado por la web especializada Bloomberg y reseñado por Caraota Digital, señala la reducción de 36% de las reservas de oro de Venezuela entre 2015 y 2016.

Según el informe, “De mayo a abril las participaciones han caído de 6,63 millones de onzas a 6,63 millones, lo que se traduce como una cuarta caída consecutiva, según los datos de la web del Fondo Monetario Internacional. Durante el año pasado, el tesoro venezolano se redujo en 36%, con respecto a las cifras registradas en febrero de 2015, actualmente se encuentran casi a la mitad”.

Bloomberg afirma que el gobierno socialista se esfuerza en pagar las importaciones, mientras que la población “trata de sobrevivir a la peor inflación del mundo”. El banco Goldman Sachs Group Inc señala que a pesar de reducir las reservas internacionales para pagar la deuda, “se acerca la hora de la verdad financiera”.

Por otro lado, según Nomura Holdings Inc. el préstamo de 482,5 millones de dólares de parte de ocho bancos centrales de América Latina “no es suficiente para hacer frente a la escasez crónica de dólares y déficit de balanza de pagos”.

El FMI predijo que la economía venezolana se contraerá un 10% en 2016. En julio, el Consejo Mundial del Oro dijo que las tenencias de oro representan el 61,7 por ciento de las reservas totales.