Caen las ventas en licorerías ante la alta inflación

Más de 85.000 expendios (bares, licorerías, discotecas, tascas y restaurantes, entre otros) están pendientes de lo que ocurra con la industria cervecera.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según el presidente de la Federación Nacional de Expendedores de Licores, Carlos Salazar, las ventas en los establecimientos descendieron 50% en lo que va de año como consecuencia de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo.

De acuerdo a la publicación de El Nacional, Salzar explicó que la inflación de 56% en 2013, 68% en 2014 y 180% en 2015, a lo que se suma el porcentaje de 2016, ha incidido en el aumento de los costos en la cadena de comercialización, lo que ocasiona un alza de los productos al consumidor final, cuyo poder de compra es menor.

Precisó que más de 85.000 expendios (bares, licorerías, discotecas, tascas y restaurantes, entre otros) están pendientes de lo que ocurra con la industria cervecera, pues por ser el producto más económico representa 85% de las ventas totales de los negocios.

Para leer más pulse aquí.

Categoría: Venezuela | Claves: Licorerías