Caen ventas de electrodomésticos al eliminar los pagos en cuotas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Las ventas en las tiendas de línea blanca y marrón han disminuido dramáticamente al verse obligadas a eliminar las facilidades de pago por la rampante inflación que sufre Venezuela.

Según un artículo difundido por el diario La Verdad, los inventarios de estas tiendas practicamente no se renuevan, desde que los electrodomésticos pasaron a ser considerados como artículos de lujo por muchos venezolano y por lo tanto, no representan una prioridad.

“No nos quedó opción porque con la inflación que hay el pago por cuotas es pérdida. Por ejemplo, un aire acondicionado no baja de Bs. 300 mil, de cuánto tendrían que ser las cuotas entonces. La gente ya ni los pide porque temen no poder cumplir con los pagos”, relató Jorge Jiménez, el encargado de una tienda, para el diario varguense.

“La gente prioriza la compra de comida, no de estas cosas. Cuando se les avería algún electrodoméstico generalmente lo reparan, pero ese es otro dolor de cabeza porque las piezas no se consiguen”, añadió.

Por su parte, el director Asociación Nacional de Fabricación y Distribución de Electrodomésticos en Venezuela (Anafade), Edgar Berríos, informó que muchas marcas se han retirado del mercado nacional debido a la deuda que mantienen con sus compañías de origen, la cual asciende a 270 millones de dólares.

Berríos enfatizó que al sector no le otorgan divisas preferenciales y que por ello, los comerciantes deben importar con dólar negro.




Categoría: Venezuela