Café Madrid paralizó producción por falta de materia prima

Están laborando dos días a la semana (lunes y martes) en labores de mantenimiento de la maquinaria

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Benito Colina, secretario general de Trabajadores de Café Madrid, informó que la empresa contó con materia prima hasta la semana pasada y en el día de ayer cesaron las operaciones en la planta por falta de materia prima.

Colina detalló al Mundo Economía y Negocios que no han tenido problemas con los empaques, pero que necesitan materia prima para producir.

En este sentido, precisó que en varias reuniones les han informado que “presuntamente hay un convenio para traer café de Brasil, el cual debería de llegar a finales de mes, pero no hay nada concreto”.

Dijo que solo están laborando dos días a la semana (lunes y martes) en labores de mantenimiento de la maquinaria.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Café Venezuela, Carlos Andrade, informó que la existencia disponible en la empresa es de 6.500 quintales, cantidad que alcanza para trabajar máximo mes y medio.

Por lo que, contó que se han visto en la obligación de bajar el ritmo de producción a 20% por orden de la gerencia: “Si trabajamos a 100% de nuestra capacidad, la materia prima solo nos alcanzaría para media semana”.